Colón

El  municipio de Colón se ubica en la antesala del Semidesierto Queretano, la vegetación en esta zona incluye algunas nopaleras y matorrales, pero las cactáceas más importantes que aquí se encuentran, las ubicamos en las áreas boscosas y de matorral submontano del municipio.
Como el clima de esta región es propicia para todo tipo de agricultura, aquí se ha instalado la Casa de Cactus San Martín.
Este sitio se especializa en el manejo de cactáceas y otras plantas suculentas, así como en la conservación y el uso de la flora silvestre del lugar. Hay venta y exhibición de cactáceas y otras especies, venta de artesanías y además es un lugar de descanso y recreación. Es excelente para la práctica de la fotografía y muy pronto se convertirá en un espacio para diversas actividades culturales y artísticas, así como para impartir talleres, pláticas y cursos sobre diversos temas.








Para llegar a Casa de Cactus San Martín hay que tomar la entrada a la Peña de Barnal, 2 km después del puente grande, está el acceso a este sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario